lunes, 13 de enero de 2014

he intentado antes
        de explicar maneras
hay formas de decir formas de creerse
yo he dicho y hecho ambas
 unas letras símbolos de piezas brotan comiéndose la baba gelatinosa chiclosa gomosa   sabrosa    sarnosa
salió de mi boca
se sentó en mi cuello y subió a  mi espalda como un bebé bonobo
corrimos juntos a gritar que nos habíamos enamorado en un centro comercial
qué anticuada tarde
delante de ellos los platos parecían granos de arena
y comiendo imitaban seres que no eran
existían en las mismas palabras que inventaban
no se entendían
pero nunca llegaron a gritarse
no se estaban amando de verdad
eran células fetales
salían de la misma casa pero no volvieron a ella
había un espacio que pedía que el amar no fuera pedido obligatorio compulsorio mandatorio dictatorio
de uno de los personajes
sino probar que aquel pobre infeliz había errado en su conclusión sobre las uniones
que sí es posible que dos lombrices pasen por el mismo canal al mismo tiempo 
en la misma dirección
escurriéndose haciendo camino en la tierra
depositando larvas
transmutando

al regreso del vuelo el amor se había quedado en la mente como en las palabras
de embuste
llovía
y el calor de la humedad tropical
la isla se volcó sobre su cabeza dejándola mojada
por fuera sudando 
sales en el brillo
diamantes
la sensación hizo retornar el cariño que se juraba vivo
la otra noche no se hablaron
miraba a todas partes pero siempre fallaban los ojos
de uno
de otro
yo callé
es mejor
y las piernas dejaron de girar
todo está pasando
siguen pero yo me invento que pararon
y eso importa aquí que sigo viendo lo que pasa
qué es lo que se ama
eso no es lo que interesa
es el rito
el baile oscuro en las pupilas carbón de olivo
sangre amarilla 
agujas suaves
quedan unos tomates secos
sus regalos los tengo en mi mano cerrada
lavanda
ginepro
salvia
menta
canela

2 comentarios:

  1. wow wow wow

    la sensacion que brotastes con esto en mi ... sin palabras. hipnotizada :O babas babas, rajaste la mata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, abrazos, seguiré escribiendo.

      Borrar